La aplicación de Google Drive queda obsoleta y ya está a aquí su sustituta

La aplicación de Google Drive queda obsoleta y ya está a aquí su sustituta

Google lanza oficialmente Drive File Stream, su nueva aplicación de escritorio para acceder a los archivos de Drive sin ocupar espacio en tu ordenador.

Los servicios de almacenamiento en la nube nos permite guardar todo tipo de archivos y documentos en Internet, pudiendo acceder a ellos desde cualquier parte y, lo más importante, sin ocupar espacio local en nuestros ordenadores y smartphones.

Dropbox, iCloud o Google Drive son algunos de los más conocidos y populares y ahora es Google el que anuncia novedades con el despliegue de Drive File Stream, que ya llevaban probando desde el pasado mes de marzo.

Qué es Drive File Stream

Esta aplicación de escritorio para Windows y Mac es el nuevo cliente de Drive enfocado para todos los usuarios de G Suite. En esencia, nos permite acceder a todos los archivos almacenados en Drive sin pasar por la interfaz web.

Lo mejor es que Drive File Stream no nos fuerza a descargar absolutamente todo lo almacenado en la nube (ya que ocuparía mucho espacio local) sino que es una ‘ventana’ en la que podemos buscar cualquier documento o carpeta, como si se tratase de almacenamiento bajo demanda. Además, lo más interesante es que es ‘inteligente’, aprender y puede anticiparse a nuestros movimientos.

La aplicación puede intuir qué archivos vamos a necesitar en un futuro próximo y se anticipará descargándolos antes de que se los pidamos, ahorrando tiempo.

La gran mayoría de usuarios tendrá que esperar a que esto se lance el próximo 26 de septiembre, que será cuando esté disponible para todo el mundo. Además, Drive File Stream representa el último clavo al ataúd de la antigua aplicación de Google Drive.

Dicha app queda oficialmente obsoleta y a partir del 11 de diciembre de 2017 no tendrá más soporte hasta que el 12 de marzo de 2018 se elimine por completo. ¿Qué pasa entonces con sus usuarios?

Copia de seguridad y sincronización de Google

Recordemos que hace unas semanas Google creó una nueva aplicación para hacer copias de seguridad y sincronizar cualquier carpeta de nuestro ordenador con Google Drive. Esta app es “Backup and Sync” o Copia de seguridad y sincronización y ya la puedes instalar.

Como ya comentamos en su día, esta aplicación sustituye a los clientes de Drive y Google Fotos, por lo que los usuarios deberán ir haciendo la transición.

Fuente: http://omicrono.elespanol.com/2017/09/google-drive-file-stream-aplicacion/

Autor de la publicación

Deja un comentario