Dudas sobre el dominio y el hosting

Dudas sobre el dominio y el hosting

La mayoría de los clientes que nos escriben solicitando un presupuesto para que les diseñemos una página web tienen un montón de dudas. Una buena parte de ellos se lían como la pata de un romano con los conceptos técnicos. Y luego hay algunos que no sabían nada del tema, han investigado un poco, han mezclado las cosas que han leído y llegan a nosotros como pollos sin cabeza.

Lógico y normal.

Crear una página web no es una tarea sencilla, hay que entender y valorar muchas cuestiones, así que vamos a intentar explicar lo que necesita saber antes de empezar con tu web.

¿El dominio y el hosting son lo mismo? No.

En nuestro caso el dominio es impress-group.com. Es el nombre con el que se identifica el sitio web.

El hosting (o alojamiento) es el servidor donde están todos los archivos de la web y que posibilita que la web se muestre en Internet.

¿Hay que tener el dominio y el hosting con el mismo proveedor? No es necesario.

Sin embargo, si se es nuevo en esto y no se tiene ni idea de que son las DNS seguramente será más cómodo tener ambas cosas en el mismo proveedor.

Todos los hosting dan la posibilidad de comprar el dominio además del servicio de alojamiento.

¿Se recomienda coger el dominio .com y el .es? Si están disponibles sí.

Imagine que compra solo el .com, seguro que algunos de sus visitantes llegarán por error al .es

Así que comprando ambos evita que alguien compre la otra versión y le haga la competencia o que se aproveche de su tráfico.

Tampoco queremos que publiquen una web de contenido adulto en el .es ¿verdad?

¿Merece la pena coger un hosting gratuito al principio? Yo diría que no.

Algunos clientes nos hacen esta pregunta argumentando que no saben si la web va a funcionar, que tienen poco presupuesto, etc.

Si su proyecto es mínimamente serio debería comprar un hosting de calidad.

Ni siquiera recomendamos que compre uno barato porque sea barato. No nos hacemos una idea de la cantidad de problemas que puede dar una web y de la enorme diferencia que supone el tener un buen soporte técnico desde el servicio de hosting.

Para nosotros este punto es fundamental e innegociable.

¿Cómo elegir el nombre de dominio?

Si se es un profesional que quiere trabajar su marca personal recomendamos adquirir ”tunombre.com”, sobretodo si nos dedicamos a una profesión en constante evolución como es esta.

Puede que dentro de 5 años nos dediquemos al diseño de aplicaciones móviles, o al marketing online, pero nuestro nombre nunca cambiará.

Si no se es una empresa no recomendamos que os hagáis pasar por una, ni que coger un nombre corporativo.

 

diseño y mentenimiento web wordpress

 

¿Qué páginas deberíamos tener en la web?

Si se es una pequeña empresa o un autónomo tendríamos que tener:

  • La página de inicio: Que debe ser un resumen de toda la web, en ella tiene que verse claramente lo que hacemos y por qué nuestros servicios merecen la pena en menos de un minuto.
  • La página sobre mí: Es una página imprescindible a la hora de crear empatía y de generar confianza
  • La página de contacto: Si queremos que los clientes potenciales se pongan en contacto con nosotros, tenemos que ponérselo fácil. Formulario sencillo y rápido de rellenar, un número de teléfono y un email. También podemos añadir un mapa de ubicación si es relevante.
  • La página de servicios: Que quede claro lo que hacemos y lo que no, el cliente potencial querrá saber lo que podemos hacer por él.
  • Las páginas legales: Tenemos que cumplir con la legislación vigente en materia de privacidad de datos, así que demos asegurarnos de incluir el uso que le damos a las cookies, la política de privacidad y el aviso legal.

Estos son solo algunas de las cosas que debemos tener en cuenta antes de empezar a crear nuestra página web o a la hora de contratar a una empresa que nos haga una. En Impress Group estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a crear tu página web y alojarla con nuestros planes de hosting especialmente pensados para empresas.

Autor de la publicación

Deja un comentario