La captura y reproducción de vídeo en 4K UltraHD llegará a los dispositivos Android este año

La captura y reproducción de vídeo en 4K UltraHD llegará a los dispositivos Android este año

Mientras todavía se discute sobre la veracidad de una filtración en la que se ve un Smartphone LG denominado Nexus 5 con pantalla de 5.2″, 3GB y cámara de 16 MP de Omnivision capaz de capturar a 4K, hay que admitir que el procesador Qualcomm Snapdragon 800 es capaz de hacerlo gracias a sus impresionantes especificaciones.

Qualcomm ya ha demostrado que su Snapdragon 800 es capaz de capturar vídeo a 4K Ultra HD y reproducirlo durante las ferias del CES y el MWC y la compañía dice que espera que esté “disponible en dispositivos comerciales a mediados de 2013.” Esta tecnología se pudo presenciar en el MWC dentro del Qualcomm Snapdragon 800 Theater y era sencillamente increíble. No solo era Qualcomm sino que NVIDIA también nos deleito con reproducción de vídeo 4K en su stand del MWC gracias al procesador Tegra 4.

Para los que no conozcáis el vídeo en 4K Ultra HD, deciros que la tecnología recibió su nombre debido a que la resolución tiene cuatro veces más píxeles que 1080p. Eso son 4096 × 2304 pixel de resolución contra los 1920 × 1080 pixel de resolución (FullHD)  que comienzan a ser habituales en algunos de los smartphones de hoy en día.

 

 

Así que mientras que todavía estamos esperando a que se desacredite definitivamente la filtración del Nexus 5, podéis estar seguros de que la captura de video en 4K y su reproducción aparecerá en los dispositivos Android antes de finales de este año. Aquí tenéis una captura de video 4K en acción obtenida en el MWC 2013 aunque obviamente vosotros no podréis verla en calidad 4K.

 

Fuente: http://androtalk.es/2013/03/la-captura-y-reproduccion-de-video-en-4k-ultrahd-llegara-a-los-dispositivos-android-este-ano/

Autor de la publicación

Deja un comentario