Mantenimiento informático: ¿por qué es importante?

Mantenimiento informático: ¿por qué es importante?

Hay empresas que no le dan importancia al mantenimiento informático. Piensan que simplemente es caro, que eso lo puede hacer cualquiera o que no vale la pena invertir en el mantenimiento informático porque somos serios y nunca va a pasar nada. ¿Entonces, por qué es tan importante para su empresa?

Pero la realidad con la que nos encontramos a veces suele ser otra. Da igual que haya 1 ordenador o 20 en la empresa, si no se le da un buen mantenimiento, los riesgos para tu negocio son enormes.

¿Qué es el mantenimiento informático?

El mantenimiento informático se enfoca en todos los aspectos de la informática de una empresa.

  • Sistemas informáticos
  • Periféricos
  • Servidores
  • Seguridad informática
  • Etc.

Se trata de propiciar las condiciones óptimas para que la informática de tu empresa funcione a las mil maravillas.

Algo que no ocurre igual cuando dejas todos estos aspectos en manos del azar.

O cuando le pides a tu primo, el que entiende mucho de informática, que te limpie el ordenador de virus porque ya no sabes qué más puedes hacer.

¿Por qué es importante el mantenimiento informático?

Si solamente haces una cosa, pero no otra, simplemente el problema te saldrá en otra parte. Necesitas un servicio de mantenimiento informático.

Es decir, que si tienes tus antivirus instalados y piensas que ya está todo hecho, pero luego te olvidas por completo de la velocidad y el rendimiento del ordenador, al final las cosas no van a ir bien en tu negocio.

Y eso es de lo que se trata que entiendas: tienes un negocio.

Los trabajos que tu empresa realiza están en tus ordenadores.

Tu facturación depende de que la informática funcione bien.

Estás guardando datos privados de tus clientes en tus computadoras.

Por tanto, debes asegurarte de que todo funcione mediante un servicio informático de mantenimiento integral.

No se trata sólo de reparar los errores o problemas informáticos cuando ocurran. Se trata de prevenir, de evitar que sucedan cosas que van a tener tu trabajo parado durante horas.

mantenimiento informatico en cantabria

¿Es caro el mantenimiento de ordenadores?

Lo que es realmente caro es que un hacker entre en alguno de tus ordenadores y empiece a robar datos del servidor de tu empresa porque no tienes un buen cortafuegos.

También es muy caro que un día entre un virus en tu ordenador y pierdas una enorme cantidad de documentos importantes, trabajos a medio hacer para tus clientes… y todo vuelta a empezar.

Un montón de horas perdidas trabajando.

O peor todavía: un montón de horas intentando arreglar una incidencia informática por tu cuenta, pero sin conseguirlo.

Debes entender que el mantenimiento informático tiene el objetivo de ofrecer un servicio para reducir los riesgos.

¿A que no se te pasa por la cabeza no tener un seguro para tu hogar, o para tu coche? No es que estás pensando que mañana vaya a haber un incendio. De lo que se trata es de prevenir lo que pudiera pasar en el peor de los casos posibles.

Se trata de estar tranquilo con la informática de tu negocio.

¿Lo estás?

El mantenimiento integral requiere metodología y profesionalidad

Un profesional siempre va a llevar mejor a cabo el mantenimiento de la informática de tu negocio que una persona conocida.

Porque de lo que se trata es de tener una larga experiencia haciendo las mismas tareas, hasta el punto de que puedes resolver los problemas informáticos en menos tiempo.

Alguien puede saber mucho de informática, pero en ocasiones sólo va a improvisar diferentes respuestas para averiguar dónde está el problema.

Nosotros tenemos la solución para que la informática de tu empresa funcione de manera correcta. Y no sólo cuando ocurre el problema, sino mucho antes de que ocurra.

Disponemos de herramientas y metodología para que puedas dormir tranquilo pensando en que tus ordenadores están a salvo y libres de virus, que funcionan con buen rendimiento y cumplen su cometido.

Solicita tu auditoría informática sin compromiso

¿Quieres saber cuál es el estado de tus ordenadores?, ¿necesitas que un técnico informático te ayude a resolver un problema informático concreto?

Puedes pasar horas y horas, o incluso días, buscando una respuesta. Y no siempre la vas a encontrar.

Nosotros queremos ahorrarte todo ese tiempo.

En Impress Group nos adaptamos a sus necesidades. Contamos con personal cualificado y una amplia experiencia en servicios técnicos de mantenimiento informático y soporte a usuarios. Trabajamos con ordenadores Mac y Windows, así como también con redes informáticas cableadas.

No te quedes con la duda de saber cuál es el problema por el que tus ordenadores en la empresa no marchan bien. Y no dejes que siga pasando el tiempo sin tener al partner para que no tengas que vivir preocupado por la informática en tu empresa.

Contacta ahora con nosotros y cuéntanos todo lo que quieras sobre la informática de tu negocio. Puedes hacerlo a través de Facebook, del número de teléfono 942 033 303, o escribirnos un mensaje a nuestro correo.

Autor de la publicación

Deja un comentario