El parche de Windows para Meltdown deja inservibles a un gran número de PCs con procesador AMD

El parche de Windows para Meltdown deja inservibles a un gran número de PCs con procesador AMD

La solución de Microsoft para los fallos de seguridad de Meltdown y Spectre podría estar dejando inservibles a aquellos PCs que funcionan con procesadores AMD.

La necesaria actualización KB4056894 para solucionar dos problemas de seguridad en Windows 7 ha llegado, por desgracia, con fallos propios. Algunos usuarios se encuentran con el error “STOP: 0x000000c4” que bloquea Windows 7 en una “pantalla azul de la muerte” (lo que se conoce en inglés como BSOD).

Los usuarios afectados afirman que sus máquinas con procesadores Athlon funcionaban perfectamente antes del parche y han dejado de funcionar después.

KB4056894 es un parche de emergencia para Meltdown y Spectre, dos graves vulnerabilidades en los procesadores. Por lo tanto, que surjan fallos en una actualización creada con la máxima urgencia no sorprende. El problema más serio es que bloquea por completo Windows 7, con una pantalla azul que impide usar el PC, y muestra el error 0x000000c4.

El fallo afecta a procesadores AMD antiguos, a pesar de que los chips de este fabricante no están tan comprometidos por las vulnerabilidades como los de Intel. El problema aparece en modelos de hace años, como los Athlon X2, Turion y Opteron. Lo peor es que algunos procesadores AMD sufren los mismos problemas en Windows 10, lo que agrava la situación.

Algunos usuarios afirman incluso que la reinstalación de Windows no sirve para nada, mientras que otros usuarios han conseguido re-instalar el sistema operativo pero han vuelto a dejar su máquina inservible tan pronto como el parche problemático se ha descargado e instalado.

Por lo tanto, la solución para los usuarios afectados pasa por desactivar Windows Update tan pronto como reinstalen Windows. Por el momento, no parece que Microsoft haya dado una respuesta en el hilo de soporte. Las CPU de AMD son inmunes a Meltdown pero son vulnerables a Spectre.

Desde Impress Group ofrecemos un servicio de reparación y mantenimiento de equipos informáticos para prevenir y solucionar problemas como este. No dude en contactar con nosotros.

Autor de la publicación

Deja un comentario