Por qué debes adaptar tu sitio web a dispositivos móviles

Por qué debes adaptar tu sitio web a dispositivos móviles

Adaptar tu sitio web a dispositivos móviles es de gran importancia. A lo mejor creaste una web hace mucho tiempo, pero la tienes abandonada. Y sobre todo, la web no es mobile-friendly, o no está bien optimizada para que se pueda visualizar en pantallas de móviles y tablets.

La optimización y modernización de tu web es muy importante. No te puedes limitar a mantener una web antigua y esperar seguir consiguiendo los mismos resultados. La mitad de los usuarios o más te va a leer desde su móvil. Si no te adaptas, otros ocuparán tu lugar.

Importancia de las webs mobile-friendly

Nos gustaría mostrarte en primer lugar algunas de las razones por las que es importante que tengas una web optimizada para dispositivos móviles.

1. Muchos usuarios te compran con el móvil

Esto es algo que debes tener muy claro. Muchos usuarios van a comprar tus productos y servicios a través del móvil, no del ordenador de mesa. Imagínate que el 50% de tus visitas diarias entra en tu web a través de un móvil o un tablet. ¿Qué pasaría si tu web no está bien optimizada para estos dispositivos?

Es más probable que tu cliente se vaya por donde ha venido, si la web no está bien preparada para móviles. Es decir, necesitas tener una web adaptativa o Responsive, que te permita ofrecer una buena visualización también en el smartphone.

2. Google tiene cada vez más en cuenta las webs móviles

Otro aspecto fundamental es tener en cuenta que Google ya le da mucha importancia al diseño de tu web para el móvil, incluso por encima del diseño de tu web para ordenadores de escritorio. Esto influirá por ejemplo en los resultados de búsqueda, ya que si una página tiene una web para el móvil pésima, con una velocidad de carga lentísima, esto le va a acabar afectando.

Piensa que a ti te interesa posicionarte bien en Google, y que por tanto, necesitas tener en cuenta todos los frentes para trabajar tu posicionamiento de manera adecuada. No te sirve de nada enfocarte sólo en tu web para escritorio, porque hace tiempo que las cosas ya no son así.

3. Una página no optimizada es un web antigua

También hay que darle mucha importancia a la imagen que tiene tu web de cara a tus clientes. Pensemos en los aspectos más puramente centrados en la marca. Cuando un cliente potencial entra en una web no responsive, ve que los botones o los elementos de página salen cortados, o que la página se ve tan pequeña que es imposible de leer, obviamente no va a sacar una buena impresión de ti.

Las páginas no optimizadas para móviles dan una impresión de dejadez que no resulta nada profesional. ¿Te imaginas que la web de una gran empresa se viera mal en dispositivos móviles? Perjudicaría mucho a su marca y los usuarios no lo entenderían, ya que tienen recursos de sobra para poder ofrecer una mejor experiencia de usuario. Quédate con estas 3 palabras: experiencia de usuario (user experience, UX).

4. Es vital para mejorar tus tasas de conversión

¿Quieres tener una buena tasa de conversión en dispositivos móviles? Entonces necesitas una buena web responsive. Imagínate que tienes una tienda online y que tus ventas dependen directamente de la experiencia de usuario. Si la página resulta confusa, ya que no está bien adaptada al móvil, o por ejemplo el botón de añadir al carro es difícil de pulsar, ¿crees que vas a lograr vender muchos productos?

Mejorar el diseño de tu web para que se visualice bien en el móvil puede tener unos resultados tremendos. Imagínate, tener una buena tasa de conversión en tu página para escritorio, pero una pésima para tu web móvil. El sólo hecho de mejorar esto podría tener resultados espectaculares sobre tus ventas porque ahora toda la gente que te busca por el móvil lo tendría más fácil para comprar.

5. Una web que no es mobile friendly perjudica tu posicionamiento

Por último, ten en cuenta que una web antigua, que no es mobile friendly, va a perjudicar también a tu posicionamiento. Los usuarios tienden a ir a aquellos sitios o páginas donde la experiencia de usuario y la experiencia de compra resulta más agradable.

Adapta tu web a dispositivos móviles

Si quieres que tu web sea Responsive y resulte más atractiva para los usuarios, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Somos desarrolladores web y te ayudamos a tener la web que necesitas para que tu página pueda resultar atractiva.

Recuerda que gran parte de tus clientes te van a buscar a través de un dispositivo móvil. Si tu web no está preparada, o se ve mal, o se ve pequeña, no va a dar una buena imagen. Y sobre todo, piensa también en la velocidad de tu web en el smartphone. Si la web es muy lenta, muchos usuarios se marcharán antes de que cargue.

Contacta con nosotros si necesitas diseño web moderno y avanzado, adaptado a dispositivos móviles, de modo que puedas tener una página web de la que te sientas orgulloso.

Autor de la publicación

Deja un comentario