¿Qué es el mantenimiento informático?

¿Qué es el mantenimiento informático?

Las empresas de hoy necesitan utilizar la informática para la gestión y desarrollo de su negocio. Sin la informática tu negocio no funcionaría. Todo empieza con comprar los ordenadores adecuados y empezar a trabajar. Pero todos sabemos que la informática puede traer de cabeza a tu empresa si no hay ninguna persona capaz de prestar soporte técnico para solucionar los problemas que surgen en el día a día.

En esto consiste gran parte del mantenimiento informático. Pero digamos que hay tres vertientes en las que conviene trabajar y que resultan muy importantes porque si nadie lo hace se producirán algunos problemas graves que impiden avanzar a tu empresa.

Áreas principales del mantenimiento

Podemos hablar de al menos estas tres ramas del mantenimiento:

  • Ordenadores: todo lo relacionado con problemas de hardware y software, de redes informáticas y problemas de seguridad para los ordenadores de tu empresa.
  • Servidores: administración, gestión y monitorización de servidores de la empresa, lo cual suele representar una parte muy sensible del negocio.
  • Software: es lo que entendemos como el mantenimiento de aplicaciones para empresas.

En Impress Group siempre hablamos de que es necesario hacer un mantenimiento preventivo, que no debes esperar a que se produzca el problema informático para acudir a nosotros. Porque si no se realizan determinadas tareas de mantenimiento durante el año, la incidencia informática se producirá antes o después. Y eso puede resultar perjudicial para tu negocio.

mantenimiento informatico en cantabria

 

¿Por qué es importante el mantenimiento informático?

Quizás te preguntes por qué es importante preocuparse tanto por el mantenimiento informático, si con tener un ordenador nuevo crees que no te da muchos problemas. Te lo explicamos:

  • Un ordenador necesita cuidado. Con mantenimiento informático no tendrás que comprar ordenadores nuevos todos los años.
  • Estarás más seguro gracias a sistemas de seguridad profesionales que protegerán tu ordenador de ataques informáticos y malware.
  • Porque podrás solucionar tus problemas informáticos en poco tiempo y no pasarte horas buscando en Google cómo se hace, arriesgándote a cometer errores que pongan en peligro tu inversión.
  • Conseguirás que la informática sea una ayuda para tu negocio y no un problema. Aprovechar todas sus ventajas para trabajar mejor, ganar más y ser más fuerte que tus competidores.
  • Porque dejarás de arrastrar los problemas informáticos durante meses sin saber cómo ponerle solución, teniendo tu ordenador siempre a punto y en las mejores condiciones para trabajar.

Si quieres conocer más sobre lo que hacemos en Impress Group, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales. Puedes contarnos tus problemas y necesidades informáticas a través del Facebook de Impress Group o seguir nuestra página, donde estarás al tanto de las últimas publicaciones de nuestro blog.

Autor de la publicación

Deja un comentario