Tu ordenador no es viejo sólo es lento: dale velocidad con un disco SSD

Tu ordenador no es viejo sólo es lento: dale velocidad con un disco SSD

Con el paso del tiempo, es probable que hayas notado que tu ordenador comienza a funcionar mucho más lento de lo que debería. Incluso puede que te estés planteando comprar uno nuevo, algo que depende de tus necesidades. Sin embargo, tu ordenador no es viejo, sólo es lento: dale velocidad con un disco SSD

Si tu ordenador tiene un buen procesador y estás contento con él en líneas generales, quizás la solución no sea hacerte con uno nuevo sino instalar un SSD. Este es un formato de almacenamiento mucho más veloz que los discos duros convencionales, y además ahora bastante más baratos que hace unos años. Por menos de 50€ puedes comprar uno.

Con un buen SSD de 120Gb o 240Gb puedes darle una nueva vida a tu PC, acelerar su funcionamiento y retrasar unos meses o incluso unos años la compra de un nuevo ordenador. Por supuesto, todo depende de las características de tu equipo. Puede ser que sí sea un problema de características técnicas y que efectivamente se haya quedado obsoleto, pero no siempre es así.

Los disco SSD ofrecen una mayor velocidad, menor consumo y nulo ruido en funcionamiento

De hecho, cabe pensar que incluso equipos con procesadores más básicos, pueden funcionar mejor y más rápido con una unidad en estado sólido (SSD). Un portátil con 5 años de antigüedad pasa de arrancar Windows 7 en 180 segundos a hacerlo en solo 30 al usar un SSD.

Tu ordenador no es viejo sólo es lento: dale velocidad con un disco SSD

La instalación es bastante sencilla, y es que tanto si es en formato 2,5″ como si es en versión NVMe, sólo tienes que extraer el anterior disco e insertar el nuevo. A partir de ahí, depende de si prefieres clonar el sistema operativo o hacer una instalación nueva. Nuestra recomendación es que lo dejes en manos de alguien que sepa cómo hacer el cambio.

Lo que está claro es que si tu ordenador usa un disco duro convencional y no estás contento con su rendimiento, cambiarlo por un SSD, aunque sea uno barato, debería ser tu primera opción.

En Impress Group te hacemos el cambio traspasando totalmente tus datos con garantía de un correcto funcionamiento y en un tiempo record. Recuerda que para esta o cualquier otra consulta puedes contactar con nosotros.

Autor de la publicación