5 razones para crear tu tienda online

5 razones para crear tu tienda online

En este post queremos hablarte acerca de las 5 razones para crear tu tienda online que deberías considerar. ¿Has pensado en crear tu tienda online? ¿Tienes una tienda en forma física y quieres ampliar su cobertura? ¿Quieres iniciar tu propio negocio? ¿Buscas la manera de generar ingresos con bienes o servicios? Si respondiste sí a alguna de esas preguntas, continúa leyendo; este artículo te va a interesar.

Si pensamos en los compradores, en los consumidores de hoy, indudablemente encontraremos que cada vez son más las personas que prefieren hacer sus negocios desde casa. Pagar los servicios públicos, hacer movimientos bancarios, comprar ropa, e incluso hacer mercado, son actividades que han pasado de los comercios tradicionales a tiendas en internet.

Si este argumento no te convence, a continuación encontrarás cinco razones para crear tu tienda online y expandir tu negocio a la cobertura de internet.

¿Por qué crear tu tienda en línea?

Veamos algunas razones para crear tu tienda online.

Disponibilidad 24/7

Las tiendas virtuales no tienen horario de cierre ni de apertura. Tus clientes actuales y potenciales podrán ver las características de tus productos a la hora que sus horarios laborales lo permitan. Con esta opción de comercio, la frase “ganar dinero mientras duermes” cobrará sentido para ti. Así que, la primera razón es que no perderás horas que podrían ser muy productivas económicamente.

Con esta característica puedes beneficiar a las personas con horarios laborales limitados y que no tienen el tiempo o la energía para desplazarse y hacer sus compras. No hay días de descanso ni festivos a la hora de hacer crecer y prosperar tu negocio en línea.

Accesibilidad

Cuando decides crear tu tienda online rompes con dos barreras enormes a las que se enfrentan las tiendas físicas: el tiempo y el espacio. Ya viste que el asunto del tiempo se puede solucionar fácilmente, ahora viene la segunda: el espacio.

Cada vez son más personas y más lugares los que tienen acceso a internet desde sus casas, empleos y teléfonos móviles. Y, cada una de esas personas con presencia en la web, es un futuro cliente para el bien o el servicio que ofreces. Esto ocurre gracias a los cambios radicales en los hábitos de consumo: estudios recientes demuestran que aproximadamente el 80% de las personas que hacen uso de las redes sociales, ha hecho también una compra a través de un comercio electrónico.

La buena noticia es que puedes beneficiarte de esas estadísticas si te aseguras de que el diseño de tu tienda en línea sea perfectamente funcional en cualquier clase de dispositivo desde el que el usuario acceda.

Facilidad de gestión

Cuando te hayas asegurado de haber elegido cuidadosamente lo que ofrecerás al consumidor, hay muchas opciones para crear tu tienda online. Puedes seleccionar tu dominio, la plataforma que usarás, el diseño, las promociones, las herramientas y valores agregados, las maneras de interactuar con tus clientes que quieres poner a tu comercio, entre cientos de características personalizadas que podrán marcar la diferencia.

También puedes definir los mecanismos de pago que se aceptan y el programa para tener el registro contable desde la comodidad de tu casa u oficina. Así, tendrás la información y el control del funcionamiento al alcance de un par de clics.

diseño y mentenimiento web wordpress

 

Efectividad de la publicidad y las estrategias de marketing

En un negocio físico, el alcance la publicidad que haces es limitado y puede tener altísimos costes. Todo lo contrario ocurre cuando decides tener presencia como comerciante en internet.

Las tiendas virtuales cuentan con posibilidades diferentes y con costos menores, como es el caso la presencia en redes sociales, el posicionamiento en los motores de búsqueda más importantes a través de publicaciones en revistas y blogs, el pago por clics y las recompensas por acceso al sitio.

Una vez que tengas tu tienda virtual constituida, podrás pensar en estrategias para divulgarla sin invertir tanto dinero como deberías hacerlo fuera de la red.

Recuperación de clientes potenciales

Al igual que en los comercios tradicionales, es posible que los clientes abandonen tu sitio sin hacer una compra. La gran ventaja de las tiendas virtuales sobre los establecimientos físicos, es que puedes ofrecerle a ese cliente mejores opciones en el futuro dependiendo de las búsquedas frecuentes.

Los hábitos de consumo que se observan en las estadísticas online te brindan la posibilidad de repensar tus estrategias de mercadeo basándote en cifras y movimientos reales. Si un comprador regresa a tu web, podrá encontrar opciones más cercanas a lo que necesitó en una ocasión anterior.

¿Te has preguntado por qué después de haber buscado un producto en internet tus redes sociales arrojan decenas de anuncios publicitarios sobre ese artículo en específico? Lo mismo sucederá al implementar buenas estrategias publicitarias y funciones estadísticas en tu plataforma.

Después de leer estas razones para crear tu tienda online, ya sabes cuáles son los beneficios que puedes obtener. Aprovechar el internet, que es el medio de comunicación masivo y directo en la actualidad, te ayudará a posicionar tu negocio a una escala mayor y en menos tiempo. Todo es cuestión de elegir las estrategias y herramientas apropiadas.

Si quieres desarrollar tu tienda online con nosotros, contáctanos y cuéntanos qué necesitas.

Autor de la publicación

Deja un comentario