¿Por qué contratar servicios informáticos en tu negocio?

¿Por qué contratar servicios informáticos en tu negocio?

¿Has contado alguna vez todas las incidencias informáticas que tienes a lo largo del año? ¿Todo el tiempo que pierdes intentando cómo solucionar un problema informático buscando en Google? ¿Todo lo que has tenido que invertir en ordenadores nuevos, antivirus y programas para tratar de encontrar una solución que no sabías dónde buscar? Entonces necesitas contratar servicios informáticos.

Pierdes dinero y tiempo sin darte cuenta, pero lo cierto es que la solución estaba mucho más cerca de lo que imaginabas. Además, ¿qué me dirías si supieras que gran parte de los problemas informáticos de tu negocio no ocurrirían si se hiciera un buen mantenimiento preventivo?

Por qué deberías contratar servicios informáticos en tu empresa

Una empresa no es lo mismo que un particular por diversas razones. Hay muchos motivos por los que deberías contratar servicios informáticos.

  • Incluso si tienes una micro empresa, seguramente tengas más de un ordenador, incluso puede que uno con su propia TPV mostrador y su software de gestión, que requieren de mantenimiento.
  • En la mayoría de los casos, manejas varios ordenadores, alguna impresora y una red informática. O no tienes una red informática, pero deberías tenerla.
  • Con toda seguridad estás manejando información sensible; no sólo documentos operativos de tu empresa y bases de datos de productos, también información de terceros (clientes, proveedores…) cuya privacidad debes proteger.
  • Casi al 100% seguro que tienes conexión a Internet y puede que uses Wifi, con lo que es importantísimo aplicar medidas de seguridad informática para evitar que te roben ancho de banda o alguien ponga en peligro tu privacidad.
  • Y por supuesto, si navegas por Internet, estás realizando actividades todos los días que pueden poner en riesgo tu ordenador, incluso tomando medidas preventivas.
  • El ordenador es tu herramienta de trabajo, tu dinero y tus ventas dependen de él; con lo que te conviene que tu ordenador funcione a un buen rendimiento durante las horas de trabajo.

Tipos de servicios informáticos

Nuestros servicios informáticos te permiten disponer de ayuda externa cuando te encuentres con algún problema, con lo que resuelves muchas situaciones problemáticas desde dos vertientes.

  • Mantenimiento informático preventivo: realizamos tareas de mantenimiento informático para que tus ordenadores estén siempre protegidos y a pleno rendimiento, sin que se te llene el disco duro, ni el ordenador empiece a ir lento por exceso de aplicaciones innecesarias.
  • Mantenimiento informático correctivo: solucionamos las incidencias informáticas que tengas con la ayuda de nuestros técnicos cualificados.

Pero, incluso más allá de las tareas propias de mantenimiento informático, te ayudamos a optimizar tus recursos informáticos para que les saques el mayor rendimiento. ¿Cómo?

  • Si necesitas realizar instalaciones informáticas, nosotros las hacemos en tu lugar.
  • Si vas a realizar un proyecto en el área informática, como por ejemplo poner en marcha un sistema de copias de seguridad en toda tu red, nos encargamos de ellos.

Qué debes tener claro antes de contratar servicios informáticos

Hay muchos mitos e ideas preconcebidas sobre lo que significa contratar servicios informáticos de outsourcing, de ahí que algunas empresas puedan tener dudas a la hora de tomar esta decisión.

1. Trabaja con técnicos informáticos cualificados

Por ejemplo, hay muchas PYME que no tienen un departamento de informática como tal, pero sí disponen de alguna persona entendida en informática. El problema es que no siempre están especializadas en la materia en la que van a trabajar. Saber crear una página web no es lo mismo que tener conocimientos de mantenimiento de servidores, ni tener conocimientos nivel usuario es suficiente para proteger la seguridad de una red informática.

Debes tener muy claro, por tanto, que en ningún momento trabajar con una empresa de informática va a ser igual que contar una persona entendida en la materia, pero que probablemente no esté especializada, y si desarrolla otras tareas en la empresa, no tendrá el tiempo suficiente para desarrollar las tareas de mantenimiento necesarias.

 

mantenimiento informatico en cantabria

 

2. Ahorra al contratar servicios externos

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de hablar de outsourcing es el precio. Siempre te va a salir mucho más económico contar con profesionales de la informática externos que tener tu propio departamento de informática, coordinarlo y llevar a cabo tareas internas. Muchas empresas deciden delegar esta función porque es mucho más viable y al mismo tiempo se aseguran que podrán trabajar cómodamente y con seguridad.

3. El riesgo a veces es más caro

Insistimos en lo que decíamos al principio de este post. Si crees que el mantenimiento informático externo es caro, prueba a no prestar atención al mantenimiento de ordenadores. Prueba a no tomar medidas de seguridad informática, ni que haya personas especializadas en la gestión y control de los recursos informáticos que acudan cuando tengas un problema.

Si quieres evitar las pérdidas de tiempo y dinero, los parones innecesarios, la falta de motivación, los clientes insatisfechos porque la informática no te deja trabajar y la tensión por la falta de control, entonces es hora de empezar a trabajar con expertos.

¿Te ayudamos? Tu negocio se lo merece. Ya verás cómo muchas cosas empiezan a cambiar. Empieza por escribirnos un e-mail contándonos tu problema.

Autor de la publicación

Deja un comentario