¿Cuándo buscar ayuda o soporte informático?

¿Cuándo buscar ayuda o soporte informático?

En el mundo del mantenimiento informático, existen diferentes situaciones posibles. Cuando tenemos un problema, tenemos tres opciones para resolverlo: la primera es intentar hacerlo por nosotros mismos utilizando un método de ensayo y error. La segunda es buscar información en Internet sobre cómo solucionarlo. La tercera es llamar a una empresa de mantenimiento informático que lleva muchos años resolviendo problemas similares y pedirle que nos lo haga.

Dependiendo de la complejidad del problema, las tres son formas que pueden resultar útiles para resolver problemas informáticos. No obstante, cada una tiene sus desventajas y es lo que te queremos mostrar aquí. Especialmente si estamos hablando de problemas informáticos en un negocio, conviene andar con mucho tiento en este tema.

1. Tratar de resolver el problema por ensayo y error

El gran riesgo de tratar de solucionar problemas informáticos por ensayo y error es, evidentemente, el gasto que puede conllevar. Si tienes un problema de hardware, por ejemplo, y te toca abrir la torre del ordenador y empezar a realizar tareas que no has hecho nunca, puedes correr el riesgo de que luego tu ordenador no vuelva a funcionar.

El método de ensayo y error también lleva mucho tiempo, ya que hasta que das con la solución, puedes haberte equivocado varias veces y haberte gastado dinero. Todos sabemos que un negocio no se puede permitir utilizar este método para resolver sus problemas informáticos.

mantenimiento informatico en cantabria

2. Buscar la solución en Internet

Esta es una opción mucho más válida que la anterior, ya que al menos contamos con la ayuda de personas entendidas. Podemos incluso utilizar algún foro informático o blog para contar nuestro problema para ver cómo resolver la duda. Muchas veces nos damos cuenta de que otras personas están teniendo dificultades informáticas parecidas a las nuestras. La colaboración entre iguales puede ser una buena fórmula para resolver circunstancias difíciles con la informática.

Ahora bien, aquí hay dos problemas. El primero, que la información en Internet es muy amplia, confusa y a veces contradictoria. Tenemos a veces que probar varios métodos diferentes hasta que identificamos dónde está el error. Además, como nuestros ayudantes están al otro lado de la pantalla, siempre es necesario brindar mucha información para que ellos realmente nos puedan ayudar.

3. Buscar soporte informático

El soporte informático es una solución mucho más práctica y eficaz que las dos anteriores. Es verdad que supone un gasto económico, pero es tiempo que te ahorras buscando la solución y, sobre todo, aplicando las medidas necesarias para resolver el problema.

Para recibir ayuda informática de profesionales, en muchos casos no necesitarás ni siquiera que el informático vaya a visitarte en persona, o se encuentre en tu ciudad. Lo puede hacer mediante acceso remoto, por ejemplo para todos los problemas relacionados con virus, troyanos, etc. Lo mejor es siempre ponerse en manos de una empresa fiable, que tenga una buena trayectoria, que te dará la seguridad de que tu ordenador quedará arreglado.

Ahora nos gustaría señalar a partir de qué momento es bueno que empecemos a buscar soporte o ayuda informática para resolver problemas concretos.

¿Cuándo acudir al soporte informático?

A nuestro servicio de soporte informático puedes acudir siempre que tengas algún problema o duda sobre hardware o software. Desde el momento en el que se produce el percance, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

Si es un problema relacionado con virus, gusanos y troyanos cada minuto que pasa es oro. No puedes dejar tu ordenador en esas condiciones porque, si no tienes copias de seguridad, puedes perderlo todo o ver afectada tu privacidad.

El tiempo está pasando y lo que pudieras hacer con ese ordenador quizás no lo puedas estar haciendo. Estás perdiendo productividad.

Estás perdiendo dinero en la medida en que tienes un activo de tu empresa inutilizado durante un tiempo. Una empresa informática te aporta ordenadores de sustitución para tratar de que tu negocio pueda seguir funcionando mientras se soluciona el problema.

Por lo tanto, recuerda la máxima de que el tiempo es oro y de que a veces lo que puede parecer barato en realidad sale muy caro. ¿Puede tu negocio permitirse tener la red informática inutilizada, o problemas de seguridad graves que pueden afectar a la privacidad de tus datos y los de tus clientes? Nuestro consejo es que no te arriesgues nunca con estas cosas. No sabes lo que puede llegar a pasar. Si te han hecho un ataque informático, no sabes con qué intenciones lo ha hecho quien pueda estar detrás.

Recuerda también lo siguiente: muchos problemas informáticos nunca ocurrirían si dedicáramos tiempo al mantenimiento informático preventivo. Es decir, mantener tus ordenadores actualizados y a punto, con todas las medidas de seguridad necesarias, te permitirá trabajar con ellos siempre que quieras y sin tener dificultades para poder desarrollar tu trabajo.

¿Tienes alguna duda informática? Por favor, entra en la pestaña de “Soporte” y acude a nuestros técnicos para que te podamos ayudar.

Autor de la publicación

Deja un comentario