¿Por qué tu PYME necesita mantenimiento informático?

¿Por qué tu PYME necesita mantenimiento informático?

Las pequeñas y medianas empresas, PYME, son fundamentales para las industrias locales porque representan un gran porcentaje de productividad en las estadísticas económicas de todas las naciones e implican un mejor nivel de vida (en términos monetarios) para las personas del común.

Estas empresas tienen la capacidad de emplear a trabajadores de sus propias regiones, de adaptarse a las condiciones climáticas y a los hábitos de consumo que se definen geográficamente. También se destacan por contribuir a la construcción del patrimonio gubernamental a través de los impuestos que pagan y por su enorme potencial para convertirse en grandes corporaciones.

Por estas y muchas otras razones, las PYMEs necesitan mantenerse actualizadas, tener mecanismos tecnológicos que les permitan ser más eficientes, mantener registros ordenadamente, funcionar de una forma más segura y tener acceso inmediato a los datos de la empresa. ¿Suenan atractivas todas esas posibilidades? Todo eso y más se puede conseguir con el mantenimiento informático adecuado.

Razones por las que tu PYME necesita mantenimiento informático

Porque mantiene comunicación con los clientes o consumidores

La función masiva de las tecnologías de la información es facilitar la comunicación entre dos partes, en este caso, entre la empresa y sus clientes. Con el sistema de ayuda en línea, soporte técnico, las consultas virtuales y los pagos y envíos a través de tiendas en línea, la comunicación es más fácil y directa.

Cuando los clientes pueden comunicarse rápidamente con su proveedor de bienes y servicios sin salir de casa y dar solución a sus requerimientos, suceden dos cosas importantes para la organización: la fidelización de los clientes y el fortalecimiento de la imagen pública.

Porque hace más eficientes las operaciones

El apropiado mantenimiento tecnológico ayuda a actualizar los sistemas de control de una empresa. Se pueden monitorear aspectos como el manejo de los inventarios, el flujo del dinero, los reportes de ventas y el pago de servicios públicos. ¡Todo sin ocupar tu preciado espacio salones llenos de archivos!

Porque ayuda a construir relaciones económicas

Sistematizar los procesos de una corporación a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación permite fortalecer relaciones comerciales con empresas y clientes distantes geográficamente. También provee la posibilidad de contratar empleados remotamente y trabajar con ellos en tiempo real, aunque estén lejos.

Porque permite hacer más rigurosa la seguridad

No solo las tiendas físicas están sujetas a peligros como los robos y el vandalismo. Cualquier pequeña o mediana empresa se expone a ellos, además de los riesgos que han llegado con el auge de la era digital.

mantenimiento informatico en cantabria

El mantenimiento informático puede ser un arma para contrarrestar los delitos a través de internet. Se pueden implementar herramientas para proteger los datos financieros de la compañía y mantener en secreto los archivos o proyectos corporativos que podrían causar enormes desventajas y pérdidas en manos de la competencia.

Porque impulsa la productividad

Con los medios tecnológicos se pueden automatizar tareas mecánicas que consumen el valioso tiempo de un trabajador. Con la liberación de estos procesos automáticos, el recurso humano de una compañía puede enfocarse en funciones más trascendentales y productivas.

Además, las personas tienen la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar y evitarse el tiempo en desplazamiento, sin perder la conectividad y la comunicación con la empresa.

Porque disminuye los costos de funcionamiento

Invertir el mantenimiento informático es un ahorro en costos a futuro. Con el aumento en la productividad de la empresa, pueden ejecutarse más tareas en menos tiempo, hacer más directas las operaciones de los clientes y evitar gastos en desplazamiento, en la clasificación de archivos físicos y en la generación de informes contables o reportes de compras y ventas.

Algunas ideas para implementar el mantenimiento informático en tu PYME:

  • Uso de herramientas que permitan asignar tareas diarias a tus empleados y monitorear sus resultados
  • Crear una tienda en línea que permita expandir el mercado y la cobertura de una compañía
  • Acceder a las opciones publicitarias de las principales redes sociales para promover los negocios y los productos
  • Construir bases de datos de clientes comerciales e iniciar campañas de mercadeo a través de correo electrónico
  • Capacitar y actualizar a los empleados a través de teleconferencias y video llamadas
  • Usar servicios de mensajería instantánea para acelerar la comunicación y la respuesta con compañeros de trabajo y consumidores
  • Crear una oficina virtual que permita acceder a los datos de la compañía desde cualquier ubicación
  • Consolidar una red de intranet para que los empleados puedan comunicarse y compartir archivos de una forma segura y eficaz
  • Instalar una utilidad para que los reportes contables estén actualizados permanentemente

Como puedes ver, a través de la tecnología las empresas pueden lograr más independencia y mejor rendimiento. Todo está dado para que el tiempo que invierten las PYMEs en cada una de sus tareas aporte más a la construcción y solidificación de cada corporación.

¿Quieres saber cuál es el estado de tus ordenadores?, ¿necesitas que un técnico informático te ayude a resolver un problema informático concreto?

Puedes pasar horas y horas, o incluso días, buscando una respuesta. Y no siempre la vas a encontrar.

Nosotros queremos ahorrarte todo ese tiempo.

En Impress Group nos adaptamos a sus necesidades. Contamos con personal cualificado y una amplia experiencia en servicios técnicos de mantenimiento informático y soporte a usuarios. Trabajamos con ordenadores Mac y Windows, así como también con redes informáticas cableadas.

No te quedes con la duda de saber cuál es el problema por el que tus ordenadores en la empresa no marchan bien. Y no dejes que siga pasando el tiempo sin tener al partner para que no tengas que vivir preocupado por la informática en tu empresa.

Contacta ahora con nosotros y cuéntanos todo lo que quieras sobre la informática de tu negocio. Puedes hacerlo a través de Facebook, del número de teléfono 942 033 303, o escribirnos un mensaje a nuestro correo.

Autor de la publicación

Deja un comentario